El tío Johnny
Johnny Walker es una compañía escocesa de whiskys con gran presencia en el mundo, con casi 200 años en el mercado. A continuación veremos una comparación entre el comercial corporativo y el comercial publicitario de la empresa.

En este video corporativo la empresa nos da a conocer, gracias a una narración clara y formidable, la historia misma de Johnny Walker, que se remonta al año 1820. El video deja claro ciertos aspectos que los videos publicitarios no nos brindan, como los valores y misión de la empresa a lo largo de su historia, dándole un lado más humano y de mayor contacto emocional para los consumidores. Es una visión más a fondo de la empresa, en donde el producto mismo no es el de mayor importancia.
A diferencia del video corporativo, los videos publicitarios no juegan con la información organizacional de la empresa, sino con el producto y su slogan, keep walking. Teniendo como base este esperanzador y motivador mensaje, Johnnie Walker se dedica a engancharlo con comerciales como este en donde el storytelling se hace notorio, convenciendo a nuestro imaginario de consumidor de que elijamos el mejor whisky. Entonces, la seducción aquí es la clave para convencernos de obtener los productos, en este caso el whisky Johnnie Walker.
No hay comentarios:
Publicar un comentario